BEBER MÁS AGUA

Drink watter perform better

Que le pasa al cuerpo cuando no bebemos agua

Este no es un artículo más de “hidrátate, que es bueno”. Aquí te contamos que demonios pasa en tu cuerpo/mente cuando no bebes agua, y ya decidirás tú qué hacer. Vamos al grano…

Disminución de la función cognitiva

Un cerebro deshidratado se contrae, literalmente. Las habilidades y funciones de nuestro cerebro dependen directamente del agua que bebemos. Incluso una ligera deshidratación puede deteriorar seriamente el modo de procesar la información y responder a los estímulos.

¿Quieres pruebas? Pincha aquí 

Empeoramiento de la piel

El agua regenera la piel y, como es lógico, si no tomas suficiente acaba resecándose y empeorando su salud y aspecto. Cuando no bebes lo suficiente, la circulación sanguínea empeora y el colágeno comienza a agrietarse, lo que provoca que las arrugas y líneas de la piel se noten más.

Es decir, no hidratarte te hace más feo.

Fatiga física

Una de las principales causas de la fatiga constante es la falta de consumo de agua.

Sin agua, el cuerpo no puede hacer circular todos los demás nutrientes necesarios, hormonas y otros compuestos de los que usted depende. Una deshidratación leve detiene las reacciones bioquímicas, interrumpe el metabolismo, retrasa el transporte de sustancias hacia y desde las células y deteriora muchos otros procesos fisiológicos cruciales.

¿Cómo vas a tener energía si tu combustible no llega a donde debe!?

Estado de ánimo

Dos estudios que se llevaron a cabo en la Universidad de Connecticut concluyen que la deshidratación provocaba mal humor, somnolencia e incluso dolores de cabeza.

Otro novedoso estudio, liderado por la investigadora francesa Nathalie Pross y publicado en la revista especializada PLOS One, comprobó que la deshidratación LEVE repercute específicamente en el estado de ánimo.

Así que por conclusión, beber más agua mejora el humor, reduce la tensión, aumenta la calma y las ‘sensaciones positivas’ de felicidad.

Bebe más agua con estos consejos

 

Ten agua siempre a mano!

Habrás oído eso de no exponerse a las tentaciones para dejar malos hábitos. Bien, pues para adoptar hábitos saludables has de tener cerca (física o conceptualmente) aquello que supone una mejora en tu salud. Así que nuestro consejo mindfucker es: TEN AGUA CERCA. SIEMPRE.
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Ponte un objetivo.

Sí, pero no uno abstracto, uno cuantificable. “Quiero beber más agua…” no es suficiente. Ponte un número ¿1L por día? ¿1,5L?. Nosotros te proponemos que midas tus metas en botellas GlupGlup (una GlupBottle = 0,5L).

La mente digiere mucho mejor un objetivo cuando es palpable.

Deja tu botella GlupGlup en tu mesita de noche.

De modo que cuando te levantes por la mañana lo primero que veas sea tu botella. Si adquieres el hábito de beber agua nada más despertarte, notarás un incremento de energía en tú primera hora del día.

Asocia tus actividades favoritas con beber agua.

Sea cual sea tu hobby o afición del día, asóciala con la hidratación. ¿Te gusta leer? ¿entrenar? ¿ver series en Netflix? Sea cual sea, decide tomar agua en esos momentos del día.
Con el tiempo, tu cerebro límbico asociará el placer de tus hobbies con el acto de beber agua.

Toma infusiones.

Si no te motiva beber agua sin más, toma infusiones. Nuestras GlupBottles están diseñadas para mantener bebidas calientes durante 12 horas.

No se chico, no te quedan excusas… Bebe más agua!

 

Contacto

687116968
info@glupglup.es

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